• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Defensoría del Pueblo brindará contención emocional a madre cuyo hijo fue asesinado brutalmente por su padre

Defensoría del Pueblo brindará contención emocional a madre cuyo hijo fue asesinado brutalmente por su padre

La Defensoría del Pueblo se hará cargo de brindar soporte y apoyo psicológico a la madre del menor de tres meses que fue brutalmente asesinado por su padre el pasado domingo en la pequeña comunidad campesina de Huamanchocana, del distrito de Ancahuasi en Anta.

‘Desde la Defensoría del Pueblo se ha realizado coordinaciones inmediatamente tras tener conocimiento de los hechos, hemos realizado diferentes coordinaciones con el Centro de Emergencia Mujer de Anta y lo primero que se verá, es la atención integral más allá del proceso de investigación que se pueda realizar’, indicó Abraham Puma Quispe, jefe encargado de la Oficina Defensorial del Cusco.

Asimismo se conoció que hoy, Rubén Ccorahua Nina (29) presunto filicida, será parte de la audiencia de prisión preventiva. El plazo de detención preliminar se extendió por 72 horas y hoy vence, por lo que el imputado estará frente al Poder Judicial. 

Finalmente, el representante de la Oficina Defensorial del Cusco, las causas de violencia familiar, obedecen a muchos factores uno de ellos al tema de salud mental tema y también el consumo excesivo de alcohol. Cusco es la provincia con mayor número de casos, le sigue La Convención y en tercer lugar, la provincia de Canchis con Espinar. 

Comentarios