• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Demanda de puestos superará oferta en Feria de Artesanos del Santurantikuy

Demanda de puestos superará oferta en el Santurantikuy

En horas del mediodía culminó la reunión multisectorial en la que se terminó por aprobar el Plan SOL (Plan de seguridad Orden y Limpieza), de la empresa Municipal de Festejos del Cusco – EMUFEC, para la organización y desarrollo de la Feria del Santurantikuy, que por el actual contexto se desarrollará en la sede de la Dirección de Cultura, también conocido como el ex Jardín de la Cerveza.

Fernando Santoyo Vargas, Presidente del Directorio de EMUFEC, indicó que tras obtener el ‘pase’ para seguir avanzando, a partir de este domingo 20 de diciembre se apertura la Feria hasta el próximo 24 de diciembre, para que los artesanos puedan exhibir y vender para poder reactivar sus economías. Será desde la 07.30 horas hasta las 18.00 horas.

Fernando Santoyo Vargas, Presidente del Directorio de EMUFEC
Fernando Santoyo Vargas, Presidente del Directorio de EMUFEC.

‘El tiempo responde a que habrá muchas personas que quieran asistir a esta Feria y para evitar un embalse garantizaremos más presencia de gente durante los cinco días en los que se desarrollará esta actividad’ indicó el funcionario.      

Añadió que se habilitará un promedio de 507 stands, debidamente instalados, en un área establecida que permitirá el aforo de 2,758 personas para un espacio de más de 8 mil metros cuadrados.

La distancia social y el uso de mascarillas en todo momento, más la desinfección antes de ingresar, así como los puntos especiales para la deposición de desechos, son los aspectos más importantes para cumplir en esta actividad. El uso de los protectores faciales es opcional.

Respecto a las inscripciones, estas son virtuales y están abiertas desde el pasado sábado 12 y serán hasta mañana martes 15. El miércoles iniciará el proceso de evaluación.

‘Daremos prevalencia para que en esta Feria participen los artesanos navideños cusqueños, tendremos una Feria que reúna la esencia de lo que significa el Santuranitkuy usual y así privilegiaremos que sean favorecidos pues estamos cubriendo solo 1/3 de la capacidad de artesanos real, lo que nos obliga a evaluar de manera más rigurosa para garantizar Artesanos netos en la Feria’ enfatizó.

Santoyo Vargas agregó que la demanda superará la oferta, en cuanto a los puestos a los que se podrá acceder, por lo que los criterios a evaluar serán importantes para adjudicarlos.

Comentarios