• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Desde hoy entra en vigencia Plan Sol para garantizar seguridad durante el mes jubilar del Cusco

Desde hoy entra en vigencia Plan Sol para garantizar seguridad durante el mes jubilar del Cusco

Desde hoy entra en vigencia el Plan Seguridad, Orden y Limpieza (Plan SOL), dirigido a garantizar la seguridad y tranquilidad durante el mes jubilar de la Ciudad Imperial. Policía y autoridades detallaron las acciones en una ceremonia desarrollada en la Plaza Mayor de Cusco.

Dicho instrumento será usado durante todo junio para que los ciudadanos cusqueños y, sobre todo turistas nacionales y extranjeros que llegan a conocer suelo inca, disfruten de las fiestas del Inti Raymi con tranquilidad.

La Policía tendrá un papel medular en esta tarea. Habrá 2600 efectivos policiales, entre oficiales y suboficiales, encargados de cuidar a los visitantes y pobladores locales. Habrá personal de las oficinas de emergencias, servicios especiales, grupo terna, entre otros. "Antes habrá un trabajo de inteligencia, durante consiste en ejecutar acciones preparadas para atender emergencias, manejar el tránsito", explicó la Policía.

Mientras que desde la Gerencia de Tránsito y Vialidad del Cusco informaron que habrá control de tránsito en torno al Centro Histórico. Se está definiendo qué vías serán restringidas y las que podrán ser usadas no por vehículos particulares y buses de transporte público.

La oficina de Seguridad Ciudadana del Cusco destinará además otras 20 unidades vehiculares para reforzar el patrullaje integrado. Ayudarán también los Bomberos, Cruz Roja, Indeci e instituciones estatales de todos los niveles.

Foto: MPC

Comentarios