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Desde hoy rige ordenanza municipal que regula licencias a establecimientos comerciales del distrito de Cusco

Desde hoy rige ordenanza municipal que regula licencias a establecimientos comerciales del distrito de Cusco

El Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial del Cusco, decidió aprobar la Ordenanza Municipal No. 011-2019-MPC, que regula el Otorgamiento de las Licencias de Funcionamiento para los establecimientos comerciales en el distrito del Cusco; y modificaron asimismo la Ordenanza No. 34-2017-MPC, que varía la escala de multas y sanciones (ESCAMUL) de la Municipalidad Provincial del Cusco aprobado mediante Ordenanza Municipal No. 039-2013 -MP.

‘Hemos estado esperando la ordenanza con anhelo, es un trabajo conjunto de las diferentes municipalidades que se involucraron en esto. La policía con el coronel Leiva también, para que desde mañana se aplique la ordenanza y erradicar los locales de mala muerte’, indicó.

Cómo había mencionado anteriormente el alcalde provincial de Cusco, Víctor Boluarte, solo para aquellos locales que cumplan con los requisitos habrán horarios especiales, hasta las 02:30 horas. El propósito es evitar la informalidad y con eso, la inseguridad ciudadana.

La presente Ordenanza Municipal tiene como objetivo establecer el marco normativo y técnico aplicable a los procedimientos administrativos que norman el otorgamiento de licencias: el funcionamiento, la labor de fiscalización y aplicación de sanciones a los establecimientos comerciales en sus distintas modalidades para el desarrollo de actividades comerciales, industriales y profesionales lucrativas o no lucrativas, con la finalidad de lograr el desarrollo económico y el crecimiento comercial ordenado del distrito del Cusco, el cual debe estar acorde con las necesidades de promoción empresarial, protección al vecino, priorizando el carácter de Ciudad Histórica, Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como la preservación de la vida, salud e integridad física y moral de sus habitantes.

La Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales de la Municipalidad Provincial del Cusco a través de la Subgerencia de Comercio, Industria y Artesanía, son los encargados de tramitar y otorgar las correspondientes licencias de funcionamiento, previo cumplimento de los requisitos exigidos por el TUO de la Ley 28976 Ley Marco de Licencias de Funcionamiento y el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad. En caso de inmuebles ubicados en el Centro Histórico de la ciudad del Cusco, se aplicará además, lo regulado en el Plan Maestro del Centro Histórico y su reglamento.

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