• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Desmienten que causas de la caída de helicóptero en Megantoni sea por sobrepeso

Desmienten que causas de la caída de helicóptero en Megantoni sea por sobrepeso

El comandante de operaciones de la Fuerza Aérea del Perú, Carlos Enrique Chávez Cateriano, estuvo en el Cusco para una serie de actividades que realizará este Comando, y además se refirió al trágico accidente que ocurrió este último sábado en la comunidad nativa de Miaría, cuando un helicóptero sobrevolaba la zona y tras poco más de un minuto de vuelo cayó a las aguas del rio Urubamba. Tras este accidente aéreo, solo cinco de los 12 tripulantes de la nave, sobrevivieron.

El respecto el oficial indicó que por ahora es preferible no especular de lo que pudo haber ocurrido y que cuando logren rescatar el helicóptero de las aguas del rio Urubamba, podrán revisar la caja negra de la nave que permitirá conocer fehacientemente que es lo que ocurrió para que ocurra el accidente.

‘No tenemos aún la causa del accidente, hasta que el helicóptero no sea rescatado del rio. Si podemos decir que la nave después de un minuto de haber despegado y sobrevolado la zona se precipitó al río. Sin embargo, hasta que el helicóptero no sea sacado del agua y no se analice la caja negra, no podríamos dar explicaciones, pero pido no especular, porque la nave estaba en buenas condiciones y no había sobrepeso como se quiso dejar entrever, pues la nave puede llevar hasta 27 personas’ dijo el oficial.

Hallan cuerpo sin vida de capitán EP Fabrizio Soto

Después de 4 días y cerca del mediodía, en una labor conjunta entre soldados del Ejército Peruano, Buzos de la Marina de Guerra del Perú, miembros de la Fuerza Aérea, y Serenos de la Municipalidad de Megantoni, encontraron el cuerpo del Capitán EP Fabricio Enrique Soto Charres, a 200 metros rio abajo del río Urubamba.

El cuerpo estaba ya descompuesto y solo portaba su armamento. Todo el equipo de búsqueda dirigido por el coronel FEC José Rodríguez González, le rindió honores al valeroso miembro del Ejército Peruano, quien era el último tripulante en ser hallado tras la caída del helicóptero el pasado sábado en el rio Urubamba, en el que lamentablemente murieron otros seis valerosos militares.

El accidente sucedió, aparentemente, tras una falla mecánica del helicóptero que sobrevolaba alrededores de la Base Militar de Miaría, en una acción de la milicia. El vuelo llevaba 12 pasajeros de los cuales solución que sobrevivieron.

 

Comentarios