• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Dialogo entre el Gobierno central y Cocaleros se cumplirá este miércoles

Dialogo entre el Gobierno central y Cocaleros se cumplirá este miércoles

Para este miércoles está previsto el desarrollo de la mesa de diálogo en la sede central del gobierno regional. Edwin Espinoza Huillca, Prefecto regional de Cusco, ratificó el encuentro entre funcionarios de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), Empresa Nacional de la Coca S.A. (Enaco) y los dirigentes de las cuatro cuencas cocaleras de la región.

Para la reunión se confirmó la presencia de funcionarios de la PCM, Fondo, y Enaco y los cocaleros de las cuencas de La Convención, Yanatile y Kosñipata quienes retomaron una huelga indefinida desde el 18 de junio demandando el cumplimiento del documento rubricado en el año 2012, donde las autoridades se comprometieron a incrementar anualmente el precio de la arroba de coca hasta en 150 soles, sin embargo, su costo bordea los 80 soles.

Espinoza Huillca, señaló la predisposición del Gobierno central en querer solucionar las demandas para lo cual traerán propuestas claras y viables, pero estas deberán ser técnicas, porque incrementar el precio de la hoja de coca, es casi inviable.

Comentarios