• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Director de Cultura solicitará la inhabilitación de los 10 pisos que no se podrán demoler del Hotel Sheraton

Director de Cultura solicitará la inhabilitación de los 10 pisos que no se podrán demoler del Hotel Sheraton

  • ‘Están pegados al cerro y sostienen la plataforma de la calle Don Bosco, si retiramos esos elementos, se caerá la calle’ dijo Fredy Escobar

El Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, Fredy Escobar, se refirió a la resolución del Quinto Juzgado Civil de Cusco que resolvió, entre otras cosas, aprobar el informe técnico del Ministerio de Cultura que sugiere mantener el 90% de la infraestructura construida del Hotel Sheraton y derrumbar solo el 10%.

‘Lamentablemente son 10 pisos que desgraciadamente no se podrán demoler, porque están pegados al cerro y sostienen la plataforma de la calle Don Bosco, si retiramos esos elementos, se caerá la calle. Por ello decimos que esos pisos no se utilicen, que se inhabiliten y ese será el peor castigo para la empresa que verá ahí su mala acción sin demolerlo’ dijo Escobar.

Añadió que no pueden arriesgar a todo ese sector para demoler la construcción y por ello la propuesta al Poder Judicial. ‘Es falso lo que dicen los señores Juristas que dicen que es un techito el que se va demoler, yo refuto drásticamente su aseveración, que es falsa’ añadió.

Sobre el tema dijo que no conocen de fechas para iniciar la demolición de una parte de la construcción, y están a la espera del pronunciamiento del Poder Judicial que debe disponer el inicio cuando diga quién debe encargarse de ese proceso.   

Machupicchu

El Director saliente de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, Fredy Escobar, se refirió también a la espera para que se incremente el aforo de ingreso a Machupicchu, luego de que hace un par de semanas se presentará el informe técnico que concluía que el aforo de ingreso a la Llaqta podía incrementar a 3,240 turistas por día.

‘Espero que antes del 01 de octubre, el señor Ministro esté suscribiendo la modificación de la resolución que no es sino el producto de un estudio fundamentado y serio, de la capacidad de carga de Machupicchu’ dijo el funcionario.

El funcionario dijo comprender que haya bastante presión, respecto a este tema, del sector turismo, sector bastante golpeado por la Pandemia, pero pidió que se comprenda las acciones que se realiza para cuidar Machupicchu.

‘Hemos trabajado con el Gobernador, los ministros de Cultura, Turismo, jefes del SERNANP y del Parque Arqueológico que nos permitió asumir que habrá un mejor aforo, una mejor capacidad de carga’ dijo.   

Comentarios