• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Directores y docentes de Cusco anuncian que no participaran en actividades por Fiestas Patrias

Directores y docentes de Cusco anuncian que no participaran en actividades por Fiestas Patrias

Los representantes de varias instituciones educativas a nivel nacional, frente a los destapes de corrupción que se han dado a nivel del Poder Judicial y otras dependencias del Estado, decidieron no ser parte de las diferentes actividades que se tienen programado por Fiestas Patrias, y Cusco al parecer, no será excepción de esto puesto que ya se están poniendo de acuerdo para de esa manera hacer sentir su rechazo a estos hechos que han ensombrecido al país.

‘Lamentamos todo lo que viene ocurriendo en nuestro país, con un Poder Judicial tan corrupto, sabemos que siempre fue corrupto pero ahora se ha demostrado altos grados de corrupción en los que determinan a los jueces y fiscales’ dijo el Secretario General del Suter Cusco, profesor Ernesto Meza Tica.

Frente a estos actos permanentes de corrupción, el docente manifestó que han enviado una directiva a todas las instituciones educativas de la región y del país, para que no haya ningún desfile ni actividad por fiestas patrias. ‘Que fiestas patrias podríamos festejar si estamos en grave situación’ dijo el docente.

Por esa razón, manifestó Tica es que se hizo el planteamiento para no salir a desfiles este año. El acuerdo se tomó el pasado jueves, aprovechando que tenían una reunión con el Ministro de Educación.

‘Saludemos a nuestros símbolos patrios con mucho fervor y patriotismo, pero dentro de nuestros colegios, porque no hay a quien saludar. No saludaremos a los corruptos, a los sinvergüenzas que se llevan todo el dinero sin hacer nada, ese debe ser el rechazo’ añadió Meza Tica.

Asimismo, en otras medidas que se tiene planeada está el lavado de bandera que se realizará hoy un simbólico lavado de bandera, para preservar lo sagrado de los símbolos patrios.

Comentarios