• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Disidentes de la FDTC eligieron a German Santoyo como nuevo secretario

Disidentes de la FDTC eligieron a German Santoyo como nuevo secretario

En un Congreso, el último sábado, los disidentes de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), eligieron a Germán Santoyo como el nuevo secretario general, quien pertenece a la base de la Municipalidad Provincial del Cusco.

Tras esta elección se consolida el divisionismo en la FDTC, que ahora tiene dos facciones. Una liderada por el magister Leonardo Chile Letona, que es apoyada por la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú (CGTP) y la nueva por Germán Santoyo, que es respaldada por algunas bases de la FDTC.

El dirigente Leonardo Chile Letona, secretario general de la FDTC, sostiene que, los disidentes, convocaron a un congreso para elegir a una nueva dirigencia porque no supieron reconocer su fracaso electoral en el evento congresal realizado a inicios del año.

Ambas facciones se han acusado mutuamente de responder a intereses personales, políticos y hasta económicos, lo cual ha generado el rechazo de la ciudadanía.

Chile Letona es cuestionado por estar ligado a los hermanos Manya, quienes fueron asesores de expresidentes regionales investigados por actos de corrupción y los disidentes, ahora liderado por German Santoyo, estarían vinculados a grupo de izquierda que impulsan la candidatura presidencial de Verónica Mendoza.

Comentarios