• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Distribuidores de gas del Cusco advierten medidas drásticas de continuar incesante incremento de su precio

Distribuidores de gas del Cusco advierten medidas drásticas de continuar incesante incremento de su precio

  • Pidieron a la ciudadanía expresar su rechazo al abuso emprendido por envasadoras de este combustible.

Los trabajadores del rubro de venta de gas en el Cusco salieron nuevamente a las calles para protestar en contra del incesante incremento del costo del gas doméstico en la región. A la fecha el costo de este combustible, que se ha convertido en indispensable para los hogares, cuesta S/47.

Advirtieron que el incremento desde hace dos semanas, asciende a S/5.30, adicional que afecta sin duda alguna a las familias cusqueñas.

Representantes de las diferentes asociaciones de venta de gas, indicaron que la movilización es para exigir que el precio del gas no siga incrementándose de manera incesante. ‘Tenemos que hacer algo, por eso nosotros los distribuidores de gas del Cusco, nos hemos reunido y hemos decidido movilizarnos en protesta contra el costo excesivo del gas. Las Plantas envasadoras solo aducen que se debe al incremento del precio del dólar’ dijo Ricardo Humeres, Presidente de la Asociación de vendedores de Gas del Cusco - ADGC.

Aprovechó para aclarar que los Distribuidores de Gas del Cusco, los minoristas, no son los culpables de este incremento, y que es responsabilidad de las Plantas Envasadoras que a su vez asegura que es PLUSPETROL el que ha decidido ese incremento importante.

Por estos hechos aseguró que, de continuar así, estarán adoptando medidas más drásticas, como un Paro de 24 horas, en coordinación con otros gremios que además reclamen por el incremento de los precios de los productos de primera necesidad.   

Comentarios