• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Durante gestión de Walter Becerra, presidente de la Junta de Fiscales se ha destituido a cuatro fiscales por pedir coima en Cusco

Durante gestión de Walter Becerra, presidente de la Junta de Fiscales se ha destituido a cuatro fiscales por pedir coima en Cusco

En menos de dos años, cuatro fiscales fueron separados del Ministerio Público, por estar involucrados en actos de corrupción. El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco, Walter Becerra Huanaco, confirmó que estos magistrados nunca podrán retornar a laborar en el Ministerio Público.

Para recordar, El primero fue el fiscal de la provincia de La Convención, Raúl Luque Machaca, condenado a 8 años prisión por solicitar 50 soles y tres regalos de 30 soles cada uno, para liberar una motocicleta incautada.

El segundo es Andy Galimberti, fiscal de la provincia de Quispicanchi, quien se encuentra con prisión preventiva por presuntamente haber solicitado una coima de 30 mil soles, para favorecer a un procesado por el delito de Hurto.

El tercer caso se registró en la Fiscalía de Wanchaq, donde la fiscal provisional Aldy Meza, fue separada por presuntamente haber mediado en el cobro irregular de un depósito judicial ascendiente a más de 98 mil soles.

El cuarto caso se refiere a un fiscal provisional de Urubamba, quien al parecer también cobró un soborno para favorecer a litigantes.

La sanción forma parte de un proceso administrativo dispuesto por el Órgano de Control Interno (OCI) del Ministerio Público, paralelo a ello los malos magistrados afrontan procesos penales.

Comentarios