• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Durante la pandemia Municipalidad de Santiago no tuvo ni tiene Ejecutor Coactivo

Durante la pandemia Municipalidad de Santiago no tuvo ni tiene Ejecutor Coactivo

  • Alcalde pide paciencia porque en breve contratarán a uno. Mientras tanto, operativos realizados por policías y serenos desde hace un año aproximadamente, fueron inútiles.

Tras conocerse que la Municipalidad de Santiago desde hace más de un año no cuenta con personal en su oficina de ejecución Coactiva, el alcalde dese distrito, Fermín García Fuentes aseguró que en breve contarán con trabajador o trabajadora en esa oficina, tras superar algunos inconvenientes de carácter técnico y legal, que permitirán realizar un concurso público.

Increíblemente, la autoridad distrital indicó que esas dificultades surgieron a raíz de que la anterior ejecutora Coactiva, cesó en sus funciones y luego tras querer hacer la convocatoria para ese puesto, cambiaron las normas y recién podrán hacer la contratación.

Dichas dificultades, a lo largo de la Pandemia provocaron que la labor de fiscalización, ya sea de Seguridad Ciudadana, Serenazgo de Santiago, de la PNP y del propio Ministerio Público, hayan sido en vano y de malos resultados, pues además de no lograr clausurar locales y antros, también generó muchos contagios con la COVID-19 del personal interviniente.

‘Hay dificultades, pero pronto tendremos Ejecutor Coactivo en Santiago, para realizar cobranzas coactivas, el cierre de establecimientos sin los permisos requeridos’ dijo la autoridad de Santiago.

Por esta desidia para contar con un personal tan importante, el alcalde de Santiago afronta una denuncia realizada por el Jefe de la Región Policial del Cusco, ante el Ministerio Público.

DATO

Una de las más importantes labores que realizó la policía y serenos de este distrito, fue en un hospedaje en el que varias mujeres ejercían la prostitución. Tras la clausura ‘simbólica’ del local, ahora reabrió sin problemas, probablemente continuando con el ilícito.

Comentarios