• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Durante operativo inopinado se puso al descubierto insalubridad de picanterias en cercado del Cusco

Durante operativo inopinado se puso al descubierto insalubridad de Picanterias en cercado del Cusco

Con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad de la población, la Municipalidad Provincial del Cusco a través  de la Gerencia de Desarrollo Económico en coordinación con Seguridad Ciudadana, el Centro Médico Municipal y la Policía Nacional  llevó a cabo un operativo inopinado a picanterías ubicadas en las calles: Nueva Alta, Nueva Baja,  Fierro y Bayoneta del cercado de la ciudad.

En este operativo se  decomisaron utensilios deteriorados y desaseados, alimentos no aptos para el consumo humano. Lo más lamentable ocurrió al llegar a la picantería "La Locería", donde se hallaron en la cocina decenas de cucarachas y excretas de roedores en medio de los estantes y enseres, lo que significó para los fiscalizadores la sanción de cierre inmediato del local en mención.

Finalmente, el subgerente de Seguridad Ciudadana y Servicios  Municipales, Abog. Luis  Ponce La  Jara, señaló que se continuarán con este  tipo de operativos. “Estamos aplicando el principio de autoridad  para convertir  al  Cusco en una ciudad segura, verificando la calidad del servicio de estos locales”.  Además acotó que harán mayor trabajo de patrullaje por estas zonas ante las diversas quejas de vecinos por motivo del consumo irresponsable de bebidas alcohólicas. 

Comentarios