• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Durante operativo multisectorial intervienen agencias de turismo que operan en informalidad

Durante operativo multisectorial intervienen agencias de turismo que operan en informalidad

 Un equipo conformado por personal de Sunafil, Dircetur, Fiscalía, Policía, Municipalidad de Cusco y otros, ayer lunes intervinieron en forma simultánea 18 agencias de turismo que operan en diversas calles y avenidas de la ciudad del Cusco.

Durante el operativo multisectorial se solicitó a los administradores o propietarios la documentación respectiva como RUC o licencia municipal. Se exige además que debe estar inscritas ante Dircetur y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Karem Nin Monterroso, directora de Turismo de Dircetur, explicó que el incremento de la afluencia turística ha conllevado a que la informalidad en este sector también se eleve y con este tipo de operativos se busca erradicarla.

Aseguró que esta acción es el inicio de una serie de operativos que se realizaran con el fin de velar por la mejora de servicios turísticos y los visitantes nacionales y extranjeros no sean presa de las estafas.

Si bien la funcionaria no quiso dar una estadística sobre el número de agencias que operan en Cusco sin la autorización de las entidades pertinentes, se estima que serían 3 mil las que trabajan en la informalidad.

En tanto, la jefa regional de Indecopi, Paola Aragón, advirtió que la multa contra una empresa informal puede llegar hasta 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Imagen referencial Cusco Turismo

Comentarios