• SSN Cusco 94.5 fm
Local

EDENRED no cobra ninguna comisión a los usuarios de sus tarjetas

EDENRED no cobra ninguna comisión a los usuarios de sus tarjetas

Con relación a los inconvenientes reportados por algunos usuarios de las tarjetas de Edenred, en la localidad de Espinar, en Cusco, la empresa comunica lo siguiente:

1. Las tarjetas de regalo TUM (Tarjetas de Uso Multiple) solicitadas para la población de Espinar - Cusco el 2020 tienen cómo finalidad el consumo, es decir las compras de los productos varios, sin restricciones, logrando un impacto positivo en la población que compra en los comercios locales, dinamizando la economía local y favoreciendo el desarrollo zonal.

2. Edenred no ha cobrado, ni cobrará, ninguna comisión a los usuarios de estas tarjetas. Por ello, nos comprometemos con la población de Espinar - Cusco, a seguir manteniendo nuestro servicio sin costo alguno y a fomentar su buen uso entre usuarios y comerciantes, a fin de impulsar una buena experiencia para todos.

3. Los comercios que poseen POS (puntos de pagos con tarjetas) como izipay o Niubiz, están obligados, bajo contrato con sus operadores, a no cobrar cargos adicionales a los usuarios de tarjetas. Si lo hacen estarían incurriendo en una mala práctica. En ese sentido, los usuarios no deben permitir que se les apliquen cobros adicionales por el uso de nuestras tarjetas. El valor cargado a la tarjeta debe ser el mismo valor de la compra realizada.

4. Las personas que vendieron sus tarjetas por distintos valores están en todo su derecho de hacerlo, siendo este un bien personal. Recomendamos no aceptar propuestas abusivas de compra de estas tarjetas que signifiquen una pérdida del valor otorgado.

5. Cabe precisar que nuestras tarjetas no tienen posibilidad de retiro de efectivo.

Así protegemos a los usuarios de estafas y de riesgos de trasladarse hasta cajeros automáticos y exponerlos a pérdidas de todo el saldo.

Edenred Perú S.A. es una empresa peruana con más de 19 años de experiencia, facilitando medios de pago a empresas e instituciones. Seguiremos trabajando en favor del país, generando conexiones duraderas y brindando soluciones para mejorar el bienestar y el poder adquisitivo de miles de peruanos.

DATO:

Desde el 2020, el Comité de Gestión del Convenio Marco eligió como aliado a Edenred Perú para hacer entrega del bono de reactivación económica en Espinar, tras la crisis generada por el Covid-19. Este bono, que la población exige, se entrega a través de las tarjeta de la empresa. Sin embargo, últimamente se ha comentado que Edenred cobra comisiones a sus usuarios por el uso de las tarjetas. En ese sentido, quiero compartirte este comunicado para alertar a la población sobre este engaño y fomentar la transparencia de la información.

Comentarios