• SSN Cusco 94.5 fm
Local

El 18 de febrero iniciará ejecución de la vía Expresa tras inspección del nodo Versalles

El 18 de febrero iniciará ejecución de la vía Expresa tras inspección del nodo Versalles

El principal reto de las autoridades del Cusco: iniciar la ejecución de la Vía Expresa el próximo 18 de febrero. El gobernador regional, Jean Paul Benavente García, resaltó la unidad del pueblo cusqueño que ha permitido liberar los principales obstáculos para hacer realidad una de las más importantes obras de desarrollo.

La autoridad de la región junto al alcalde provincial, Víctor Baluarte Medina y sus homólogos distritales de San Jerónimo, San Sebastián y Wanchaq, verificó la liberación del sector Rielpampa, lugar donde se construirá el nodo Versalles para articular el intercambio vial entre las avenidas de la Cultura, Evitamiento y Expresa, respectivamente.

La tarea conjunta contó, también, con la participación de dirigentes de la comunidad de Villa Rinconada, así como dirigentes vecinales de las calles y urbanizaciones aledañas a la Vía Expresa. ‘Este proyecto ha tenido toda una evaluación, todo un seguimiento del Banco Mundial, de la Contraloría. Quiero que sepa la población, acá ha sido erradicado todo acto de corrupción’, precisó.

De igual manera, instó a estar firmes ante los intereses oscuros que amenazan con retrasar la ejecución de esta obra y, estar vigilantes, ante demandas y denuncias.

Invocó para continuar unidos a fin de hacer realidad todos los proyectos emblemáticos que merece la región; entre ellos, el Hospital Lorena, Aeropuerto Internacional de Chinchero, gasoducto sur peruano.

‘Quiero ponernos un nuevo reto como autoridades. Tenemos que venir el 18 de febrero para iniciar esta obra’, reiteró.

Todos los presentes verificaron el retiro voluntario y pacífico de los ocupantes de esa zona de acuerdo a las coordinaciones previas que realizaron junto a un equipo técnico.

Durante su participación, el burgomaestre provincial y los alcaldes distritales, manifestaron su respaldo al proyecto vial. A la vez, ponderaron la unión del pueblo cusqueño en torno a este proyecto.

Por su parte, la empresa constructora Gezhouba Group presentó su carta fianza y, a la fecha, también avanza las coordinaciones con las empresas prestadoras de servicios a fin de articular y coordinar acciones en el proceso constructivo de la obra.

La Vía Expresa consiste en la construcción de seis kilómetros de carreteras con cuatro vías, ocho carriles, ciclovía bidireccional, puentes, óvalos, minigimnasios, separadores centrales y accesos peatonales con semaforización. También considera zonas multiusos, paraderos para transporte de pasajeros, estacionamientos intercalados en las vías laterales, el viaducto Los Libertadores, sistemas de drenaje, embovedado de un riachuelo y el cambio y ampliación de instalaciones sanitarias, eléctricas y de telecomunicaciones.

Comentarios