• SSN Cusco 94.5 fm
Local

El 92 % de jueces y personal judicial realiza trabajo presencial en la Corte Superior de Justicia de Cusco

El 92 % de jueces y personal judicial realiza trabajo presencial en la Corte Superior de Justicia de Cusco

  • Trabajadores judiciales en condición de vulnerabilidad por la Covid-19, efectúan labores de manera remota.

Tras la disposición del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside Elvia Barrios; la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Dra. Yenny Margot Delgado Aybar, de acuerdo con un primer reporte, evidenció que el 92% de jueces, juezas y personal, asiste de manera presencial.

La Resolución Administrativa N° 00351-2021-CE- PJ, estableció que, desde el 1 de noviembre, el trabajo presencial sea realizado en forma diaria, y en dos turnos, mañana y tarde, a fin de preservar el aforo correspondiente, cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar el contagio con la COVID-19.

Es importante precisar que, a nivel nacional las cortes de Apurímac, Selva Central y Pasco informaron que el personal judicial cumple labores presenciales al 98%, mientras que Ayacucho (95%), Arequipa y Moquegua (93%), San Martín (91%), Cañete (90%).

De igual modo, en Amazonas y Ucayali (89%), Huánuco (88 %), Tumbes (88 %). Puente Piedra-Ventanilla (87%), Piura (86 %), Lima Este (85%), Áncash (80%) e Ica (77%). Otras cortes reportaron, igualmente, altos porcentajes de servidores que optaron por el trabajo presencial. 

Además, los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo, que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la Covid-19, continúan realizando trabajo remoto.

Asimismo, los propios presidentes/as y jefes de Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (Odecma) de las cortes superiores del país verifican el cumplimiento de la disposición del órgano de gestión de gobierno.

Cabe resaltar que, lo establecido por el CEPJ, tiene el objetivo de incrementar la producción jurisdiccional para optimizar la atención al justiciable y sus abogados en jornadas laborales presenciales.

Comentarios