• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Emprendedores cusqueños apuestan por la transformación digital con Mr Jeff, startup internacional de lavandería

Emprendedores cusqueños apuestan por la transformación digital con Mr Jeff, startup internacional de lavandería

En los últimos años, la transformación digital se ha convertido en una gran necesidad para las personas de las ciudades más importantes del mundo, que ha obligado a algunas marcas a alinearse a esta tendencia para satisfacer las necesidades del público y ha impulsado a emprendedores a desarrollar sistemas innovadores que permitan la digitalización de servicios fundamentales en el uso cotidiano: delivery, lavado de ropa, entre otros.

La ciudad del Cusco no está alejada de esta realidad, Lith, Mauricio y Rolando son tres emprendedores cusqueños que desde hace un tiempo decidieron trabajar conjuntamente en un mismo propósito: liderar la transformación digital.

Este camino empezó cuando la prestigiosa franquicia española, Mr Jeff, llegó a nuestro país. Lith Gaona, una joven administradora de 22 años, fue quien abrió la primera tienda en Cusco con su familia en la urbanización Progreso. Ella se enteró de la propuesta digital cuando buscaba, junto a su hermano, una alternativa de negocio que fuera innovadora y facilitase la vida a las personas. En ese momento se dieron cuenta que la franquicia Mr Jeff cuadraba con sus proyecciones, por lo que iniciaron sus operaciones para atender las necesidades de lavandería del distrito de Wanchaq y actualmente evalúan la opción de seguir expandiendo la marca en el mercado cusqueño y operar un segundo local.

EMPRENDEDORES CUSQUEÑOS

Por su parte, Mauricio Huayta, apasionado por el marketing digital, fue atraído por el desarrollo tecnológico que presenta Mr Jeff y la gran cantidad de beneficios que ofrece al consumidor. Decidió junto a su esposa adquirir también la franquicia e iniciar este nuevo emprendimiento que tiene el soporte de una marca internacional y por ende, es de garantía para los usuarios. Así, diez días después de Lith, inauguró la segunda tienda en Jirón Pisac - Manuel Prado.

En enero de este año, Rolando Avendaño se sumó a la aventura empresarial, luego de liderar empresas de diversos rubros durante muchos años y ahora inmerso en el sector turismo, vio una oportunidad con este negocio y asumió el reto, junto a su hija Emily Avendaño, de abrir la tercera tienda de Mr Jeff ubicado en Huancaro, una zona con gran potencial respecto a los emprendedores y comerciantes en ciertas zonas de la urbanización, que valoran de forma especial su tiempo y delegan actividades de la casa a empresas que puedan hacer el servicio de forma más eficaz y sin sacrificar este valioso recurso.

“Los departamentos de ahora son más pequeños y cuentan con poco o nulo espacio para la labor de lavandería, por lo que Mr Jeff, además de proporcionarle tiempo libre a sus usuarios para que puedan disfrutarlo como quieran, también es una herramienta perfecta para resolver este problema de espacio. Además, ahora ya todo se hace por el celular, usar las tarjetas es más seguro y el aplicativo de Mr Jeff brinda muchos beneficios”, mencionan.

Asimismo, Lith Gaona cuenta un proceso interesante en la tendencia de consumo de servicios de lavandería en Cusco, indicando que con frecuencia cierran y abren nuevas empresas del rubro, ya que a veces no se tiene el conocimiento suficiente para su operación, lo que trae un perjuicio para los consumidores, “en cambio, las facilidades que da Mr Jeff, como la seguridad, la accesibilidad en varios puntos de la ciudad, la calidad de los insumos y la personalización y la seguridad en el lavado de prendas, asegura una satisfacción total de nuestros clientes y esa es la idea, que el cliente esté contento con los servicios”, señala.

Sobre la aplicación 

Mr Jeff ofrece cuatro paquetes de suscripción para los usuarios del servicio, cabe resaltar que uno puede hacer todo el servicio de lavandería desde su celular, solo descargándose la app de ‘’Mr Jeff’’ desde la tienda de Google Play.

Los clientes pueden elegir el lavado de piezas por separado; sin embargo, se recomienda probar las suscripciones mensuales pues significan un ahorro que podrá comprobarlo mes a mes.

Una vez que uno opta por requerir el servicio, el equipo de Mr Jeff llega al lugar del recojo, lo lleva a las instalaciones del local más cercano y hace la entrega delivery del pedido, sin hacer ningún recargo extra por distancia, el servicio de delivery incluido aplica para todo Cusco.

Los planes de Mr Jeff son: Plan XS, Plan S, Plan M y Plan L. El más económico es el plan XS con un precio desde S/69 soles al mes, el que incluye el lavado de cuatro medias bolsas entregadas por la empresa, donde caben aproximadamente de 4 a 5 kilos o 20 prendas de ropa.

Los clientes también pueden usar todos los métodos de pago sin ninguna recarga adicional.

Se puede ubicar los puntos de Mr. Jeff en:

●Urb. Huancaro: Villa Unión- Jirón José Luis Orbegozo F1B (de la calle que entra al mercado de Huancaro, de frente, y al frente del templo de los Mormones).

●Urb. Manuel Prado: Calle Jirón Pisac, detrás del colegio Jorge Chávez chaparro.

●Urb. Progreso: Av. Tupac Amaru (altura del rompemuelles, de la Divandro una cuadra más arriba).

Comentarios