• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Empresas de transporte interprovincial e interregional al borde de la quiebra

Empresas de transporte interprovincial e interregional al borde de la quiebra

  • Por la proliferación de minivans y autos informales, que aun sin documentación ‘hacen su agosto’ en las diferentes rutas de la región

Muchos emprendedores del servicio interprovincial e interregional, estarían a punto de ver fracasar sus empresas, debido al crecimiento de la informalidad en ese sector. Esto debido a que, además de colocar precios más económicos de sus pasajes y su facilidad de salir con menor número de pasajeros para hacer más constantes sus recorridos por las diferentes rutas, dejan sin opción de competir de manera formal y equitativa a los empresarios formales de este rubro.

Esto fue refrendado por Willy Vargas, secretario de organización de la asociación de transportistas de la región del Cusco, servicio Inter provincial e interregional, quien responsabilizó a los vehículos minivan y automóviles, de generar la informalidad, a vista y paciencia de las autoridades y entidades que deben fiscalizar estos hechos.

Por ello, aseguraron que están convocando a una reunión multisectorial para el próximo 04 de noviembre, con presencia del ministro de Transportes, congresistas, representantes de la SUTRAN, INDECOPI, Región Policial del Cusco y Ministerio Público, pues no estarían realizando su trabajo.

Aunque estamos de acuerdo que hay necesidad de trabajar, pedimos que esos señores se formalicen, porque no tienen SOAT, tampoco revisión técnica, por ello estos vehículos tienen el mayor índice de accidentes de tránsito.

‘Lamentablemente los usuarios prefieren la rapidez y toman esos servicios, pero es hora de combatir la informalidad, porque de allí vienen los accidentes’ refrendó.

Añadió que, en el mismo Terminal Terrestre, los informales estarían alquilando un counter para poder vender pasajes, a pesar de que no pertenecen a una empresa formal. Esto fue puesto en conocimiento de los representantes del Terminal para evitar que siga ocurriendo, pues además el reglamento interno del establecimiento lo prohíbe.

Comentarios