• SSN Cusco 94.5 fm
Local

En Cusco, docente se viste de personajes históricos para enseñar a sus alumnos

En Cusco, docente se viste de personajes históricos para enseñar a sus alumnos

Desde el Inca Pachakuteq, el faraón Ramsés II y Cristóbal Colón, el docente Juan Ebert Quispe Aguilar, ha caracterizado a personajes de la historia como un método innovador para impartir conocimientos en el dictado de sus lecciones en Cusco.

El docente de 30 años en Cusco ha encontrado una forma muy ingeniosa de enseñar Historia a sus alumnos.

La primera vez que Juan Ebert apareció frente a sus alumnos del colegio Galileo, encarnando al inca, fue en julio de 2015. Desde aquella vez, sus estudiantes lo conocen como El peregrino de la historia.

Ahora que han pasado más de tres años, el docente cusqueño sigue con su ingenioso método. Él confecciona sus propios atuendos y desde el distrito de San Jerónimo en Cusco, diariamente viaja una hora y media para llegar a la institución educativa Corahua del distrito de Izcuchada, en la provincia cusqueña de Anta.

DOCENTE

"Soy el soberano del Tahuantinsuyo, mi padre es el dios Sol", así inicia sus lecciones para captar la atención de sus alumnos. Luego, ya en su papel de docente, destaca las obras arquitectónicas del imperio inca como Machupicchu, Sacsayhuaman, Pisac, Ollantaytambo, entre otros.

El docente concluyó la carrera de Educación en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) y en conversación con La República, señaló que la enseñanza debe ser menos formal para garantizar un buen proceso de aprendizaje.

Por eso, también personifica a Ramses II, el tercer faraón que gobernó Egipto entre 1279 y 1213 antes de Cristo (a.C.).

La fama del docente ha trascendido y cada cierto tiempo es invitado a colegios de otras provincias de Cusco para dictar clases.

La República

Comentarios