• SSN Cusco 94.5 fm
Local

En una semana iniciarían con la recuperación de espacios públicos de la Vía Expresa

En una semana iniciarían con la recuperación de espacios públicos de la Vía Expresa

Ayer en la Municipalidad de San Sebastián, se llevó a cabo una reunión con los principales involucrados en el proyecto de la Vía Expresa, entre ellos el Director del Plan Copesco, quien volvió a asegurar que ya cuentan con el Expediente Técnico y que el Banco Mundial está llano a financiar el proyecto.

El funcionario, titular de Copesco, José Luis Farfán, aseguró que si bien es cierto hay problemas con los terrenos, debe quedar claro que la institución ha pedido los documentos de los ciudadanos que se creen con derechos como afectados de la Vía Expresa. ‘De algunas la respuesta fue, tus documentos no fueron contundentes, no te puedo reconocer una propiedad’ advirtió.  

En el lugar, las autoridades oyeron los plazos que ya se ha establecido la actual gestión regional, con determinar la licitación y empezar con la ejecución de la Vía Expresa en el diciembre de este año.

Por su parte, el alcalde de la municipalidad provincial del Cusco, Víctor Boluarte, aseguró que ya se reunieron con el Banco Mundial para tratar el tema y priorizarlo, porque en el Cusco existe la intención de implementar a futuro un plan de movilidad que incluya buses interconectados exclusivos como especie de Metropolitano. Una sería en la avenida de la cultura y otra en la vía expresa.

Pero el otro tema importante es el trabajo multisectorial de ‘limpieza’ que emprenderán en los próximos días en la Vía Expresa.

‘Es la intervención inmediata que vamos a hacer la siguiente semana todos los gobiernos municipal, regional, distrital, en la Vía Expresa para garantizar una campaña de limpieza que pueda no solamente recuperar las áreas que están siendo objeto hasta de botadero, invasiones’ dijo el alcalde provincial.

En el trabajo participarán las comunas de Santiago, San Jerónimo, Wanchaq, Copesco, Cusco, todos con nuestro equipo de limpieza. Vamos a tomar posesión porque no podemos seguir permitiendo que esté siendo invadida. Que a veces sea hasta el nido de delincuentes, de botadero; y vamos a recuperar la vía expresa en las siguientes semanas’ agregó Boluarte.

Esta acción empezaría en una o dos semanas, es decir, se daría entre el 9 o 10 de mayo.

Comentarios