• SSN Cusco 94.5 fm
Local

ENACO exhorta a sus trabajadores sindicalizados a retomar el diálogo

ENACO exhorta a sus trabajadores sindicalizados a retomar el diálogo

Luego de recibir la invitación para renovar el diálogo en busca de solucionar sus reclamos, el Sindicato Único de Trabajadores de ENACO S.A. – SINTEC rechazó reunirse con la Comisión Negociadora propuesta por la Empresa Nacional de la Coca – ENACO S.A. demorando así, la resolución de sus propias demandas y manteniendo la huelga nacional indefinida que el gremio iniciara el último 10 de junio.

‘La empresa lamenta la decisión del SINTEC, puesto que esta situación afecta gravemente la generación de ingresos para la empresa que justamente constituirán el medio para atender los requerimientos de sus colaboradores’.

Como se recuerda, el Sindicado pidió como condición para el diálogo, entre otros, la previa renuncia del Gerente General de la empresa. ‘La solicitud no corresponde dentro de una negociación sindical de acuerdo a la legislación de relaciones colectivas’ manifestaron.

La empresa reiteró su voluntad de diálogo y exhorta a sus trabajadores sindicalizados a reiniciar las conversaciones en el marco de la legislación de relaciones colectivas y sin ninguna presión externa. 

Comentarios