• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Entrenan a emprendedores de Pichari en cata de cacao y chocolate

Entrenan a emprendedores de Pichari en cata de cacao y chocolate

•Curso se desarrolló en el marco del XIII Concurso Nacional de Cacao de Calidad y se llevó a cabo el 25 y 26 de mayo.

Con el objetivo de mejorar las habilidades que permitan reconocer un buen cacao y chocolate; micro, pequeños, medianos empresarios (Mipymes), asi como profesionales y técnicos que laboran en organizaciones del rubro cacaotero fueron instruidos en la catación de insumos para la preparación de chocolate de alta calidad.

La asistencia tuvo una duración de dos días y fue realizada por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través del CITEagroindustrial Vraem en el distrito de Pichari.

Los participantes aprendieron a reconocer las propiedades del cacao chuncho, VRAE99 y los híbridos locales con características especiales. Gracias a ello, los emprendedores locales, están en condiciones de reconocer un buen insumo para la elaboración de sus productos. De esta manera se garantiza un excelente servicio a favor de los consumidores de todo el país.

CITE en las Empresas

Con el aporte innovador y tecnológico que brinda el CITEagroindustrial Vraem a los Mipymes de la región Cusco, hoy más empresas cuentan con este soporte que les permite la producción de servicios de alta calidad y que lo pone a la vanguardia de las grandes empresas de cacao y chocolates.

Personal de marcas como “Codi Chocolates”; “Tsinane” y “Niva” fueron capacitados en los talleres de chocolatería y bombonería; además de recibir asistencia técnica para la mejora en los procesos de elaboración de sus productos.

Presidencia Perú

Comentarios