• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Ernesto Meza Tica se queda sin licencia sindical como dirigente del Suter Cusco y deberá retornar a su institución educativa en Sicuani

Ernesto Meza Tica se queda sin licencia sindical como dirigente del Suter Cusco y deberá retornar a su institución educativa en Sicuani

Con la emisión de la Resolución Directoral Nº 2416 del 03 de agosto pasado, la titular de la Dirección Regional de Educación Cusco (DREC), Patricia Luksic Gibaja, dio por concluido la licencia sindical con goce de remuneraciones al secretario del Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación de la Región del Cusco (SUTER), Ernesto Meza Tica, quien accedió a este beneficio en marzo del año pasado a través de la Resolución Directoral Nº 0861.

La decisión se asumió, a raíz de una medida cautelar que el Quinto Juzgado de Trabajo del Cusco declaró procedente en favor del sindicato de Patria Roja, representado por su secretario general Humberto Sosa Surco. Este documento a su vez fue derivado ante la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Cusco (DRTPE), la misma que determinó se le retire a Ernesto Mesa del Registro de Organizaciones Sindicales de Servicios Públicos (ROSSP), así como ordenó la suspensión de la licencia sindical.

‘No lo hemos hecho durante dos semanas (suspensión de la licencia), porque el señor Meza vino hablar conmigo y me indicó que había otro documento, en el cual el Poder Judicial dejaba sin efecto la medida cautelar con una nulidad. Ese documento jamás llego a la dirección de Educación y es por eso que se emitió la resolución directoral’, manifestó la directora de Educación, quien aseguró que sí le restablecer el ROSSP se le restablecerá la licencia al profesor Ernesto Meza.

Por ello, el profesor Meza Tica a partir del próximo lunes deberá incorporarse a su institución educativa Nº 56004, del Colegio Nacional Julio Alberto Antúñez de Mayolo, ubicado en la ciudad de Sicuani (Canchis)

En comunicación con el secretario del SUTER Cusco, Ernesto Meza, expresó que la directora miente al decir que jamás le llegó la resolución judicial que deja sin efecto la medida cautelar. ‘Le entregué en su despacho en presencia de su abogado’, afirmó.

Comentarios