• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Error en digitación de papeleta perjudica a conductor que no puede trabajar desde hace 9 meses

Error en digitación de papeleta perjudica a conductor que no puede trabajar desde hace 9 meses

  • Asegura que error se cometió en oficinas de Tránsito de la Municipalidad del Cusco y a pesar de ello, servidores no lo ayudan a solucionar problema que lo ha afectado económicamente.

Desde hace nueve meses, el ciudadano David Zela, acude prácticamente a diario a la Gerencia de Tránsito y Vialidad, buscando una solución a su problema, el acusa que en el área legal y también de tránsito, debido a que su licencia está suspendida y por lo tanto retenida, a causa de una mala digitación de la infracción que le impusieron todavía en el mes de febrero del presente año.

‘Yo me entero que mi licencia está retenida (suspendida), luego de que un policía me interviene y me dice que había sido infraccionado con la M4, yo nunca cometí esa infracción y cuando lo verifiqué en las oficinas de la municipalidad del Cusco, sucedió que habían digitado mal. Empecé mis papeleos, hice el trámite de anulación de papeleta, contraté una abogada, pero sigo encontrando trabas y hasta la fecha no tengo respuestas’ quejó el ciudadano.

Zela lamentó su situación, pues se ha visto perjudicado y no puede realizar su trabajo con su vehículo, pues en el sistema aparece que tiene la licencia retenida y al haber operativos policiales continuos en la ciudad, se ha visto impedido de trabajar.

‘Me pelotean, me dicen ven mañana, de acá una semana y nada’ denunció.

El ciudadano agregó que similar a su situación hay una lista de 25 personas que también esperan resolver su complicada situación. David Zela responsabilizó que estos hechos ocurren desde el año 2019, cuando la Jefa de Tránsito era Fanny Salas, y de quien incluso le habrían manifestado que esos errores se producen regularmente.

‘He conversado con todos los que trabajan en esta Gerencia, creo que solo falta entrevistarme con el Alcalde para que pueda solucionar mi situación. Le pio a usted señor Boluarte que disponga me solucionen mi problema, mis documentos siguen aquí desde hace 9 meses, le pido encarecidamente vea mi caso y usted como abogado verá que se ha cometido un grave error y a pesar que lo han reconocido, no me devuelven mi licencia’ dijo dirigiéndose al alcalde.

La afectación ha sido tan grande para David, quien se dedica a la fabricación y transporte de muebles de melamina, y ha tenido que dejar de trabajar para poder recuperar su licencia.

Comentarios