• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Escolares fueron encontrados en presunto estado de ebriedad dentro de local ubicado frente a la UNSAAC

Escolares fueron encontrados en presunto estado de ebriedad dentro de local ubicado frente a la UNSAAC

Se había convertido en el antro perfecto para que escolares y universitarios se descontrolaran consumiendo alcohol y realizando otros actos reñidos con el pudor. En el local denominado ‘Cine Video Butaca Vip’ con falsa fachada de cine y karaoke, les permitía a los adolescentes hacer lo que quisieran, cuando estos debían estar en clases.

Un total de 60 escolares de las instituciones educativas Clorinda Matto, Inca Garcilaso de la Vega, Millenium, Comercio 41 y otros colegios más, fueron sorprendidos dentro del establecimiento que si bien es cierto no expendía las bebidas alcohólicas, su personal no hacía algo para evitar que se consumiera.

En los diferentes compartimentos, 10 mini salas en total, los agentes hallaron gran cantidad de botellas de ron y cerveza, cajas de preservativos (sin usar y usados) y hasta pastillas de viagra. También se encontraron algunas mochilas dejadas por los escolares que se vieron descubiertos.

La capitán PNP, Karen Valderrama, Jefa de la Comisaría de la Familia, manifestó que los menores fueron encontrados en presunto estado de ebriedad. ‘Supuestamente era cine e internet, pero eso no ocurría porque los menores, sobre todo escolares llegaban allí para libar alcohol. Aquí se cambiaban el uniforme y se ponían la ropa de civil’ indicó la agente.

El local ubicado en la Avenida La Cultura 1134, frente a la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, era el lugar perfecto para los menores que no asistían a sus centros educativos. Vale mencionar que este antro no cuenta con licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, extintores, así como luces de emergencia. Eso lo pudo verificar la policía en el operativo inopinado realizado ayer en horas de la tarde.

La operación policial conto con la participación del representante del Ministerio Publico, Fiscalizadores de la Municipalidad de Wanchaq, y personal de Seguridad Ciudadana.

Las edades de los menores captados fluctúan entre los 14, 15, 16 y 17 años de edad, entre ellos escolares, estudiantes universitarios y de academias de preparación, la gran mayoría en aparente estado de ebriedad.

Escolares fueron encontrados en presunto estado de ebriedad dentro de local ubicado frente a la UNSAAC

 

Comentarios