• SSN Cusco 94.5 fm
Local

EsSalud Cusco logró encontrar a familiares de paciente fallecido por Covid-19  para devolverle 5 mil soles

EsSalud Cusco logró encontrar a familiares de paciente fallecido por Covid-19  para devolverle 5 mil soles

  • Fallecido portaba ese dinero al momento de ingresar al Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco.

Tras una intensa búsqueda, la Red Asistencial Cusco de EsSalud logró encontrar a los familiares de un paciente de 58 años que falleció hace dos meses con Covid-19. La finalidad era devolver a la familia los 5 mil soles que el fallecido portaba al momento de ingresar al nosocomio.

El doctor Moisés Mendocilla Risco, gerente de EsSalud Cusco, informó que el pasado 11 de agosto, un paciente de 58 años, de iniciales V. W. P. Q. con dificultad respiratoria por Covid-19, acompañado de cuatro desconocidos, ingresó al Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Adolfo Guevara, donde los médicos de turno de Trauma Shok hicieron denodados esfuerzos para estabilizarlo; pero, lamentablemente falleció por un paro cardiorespiratorio.

En tanto, el doctor Rubén Nieto Portocarrero, director del citado nosocomio, explicó que el personal asistencial que se encontraba presente en el momento del deceso encontró en los bolsillos del difunto la suma de 5 mil soles, por lo que luego de los trámites de defunción de ley, se procedió a levantar un acta y dejar el dinero en custodia en el Servicio de Enfermería de Emergencia Covid, ya que ningún familiar se encontraba presente.

Una enfermera y un técnico asistencial son los trabajadores del área de Emergencia Covid del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud Cusco que informaron sobre los cinco mil soles en presencia de sus jefes y de un efectivo de la Policía Nacional del Perú, quien se encontraba de turno.

Luego de meses de intensa búsqueda de los familiares del paciente fallecido se pudo contactar a la hermana, quien se apersonó hasta el hospital donde se le hizo entrega del dinero encontrado en los bolsillos del difunto.

Comentarios