• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Este fin de semana será la segunda intervención de la Vía Expresa con el perfilado y lastrado de ambas vías

Este fin de semana será la segunda intervención de la Vía Expresa con el perfilado y lastrado de ambas vías

Las autoridades de la ciudad del Cusco, así como funcionarios del Gobierno Regional del Cusco, mantienen estrecha coordinación para continuar con la intervención de la Vía Expresa, ayer en la sede de la Municipalidad del Cusco se reunieron para acordar la segunda jornada de limpieza de la importante vía.

Como lo habían indicado en la anterior intervención, la intención es darle transitabilidad a la Vía Expresa, la que se desarrollará el viernes 17 y sábado 18 de mayo, desde las 7 de la mañana. Los trabajos consistirán en el perfilado y lastrado de ambas vías, para lo cual se dispondrá de maquinaria pesada de las instituciones participantes.

Las autoridades de los distritos de las municipalidades de San Jerónimo, San Sebastián y Wanchaq después de evaluar la primera jornada de limpieza, donde se obtuvo resultados favorables, determinaron una segunda intervención, en la que también se verá el consenso y compromiso de las autoridades y el apoyo de los vecinos quienes se ven comprometidos con este propósito que descongestionará el transito agobiante en esta parte de la ciudad.

El Gerente de Medio Ambiente de la comuna provincial, Carlos Alfaro Jiménez, resaltó la labor que realizan las autoridades. ‘Pocas veces se ve trabajar de forma articulada y consensuada a las autoridades, la Vía Expresa es un modelo muy interesante, dado que recuperar esta arteria es el objetivo en común’ dijo.

Finalmente, cabe destacar la participación de la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Publico y Seguridad Ciudadana de las diferentes comunas, quienes garantizarán que esta intervención este en el marco de la Ley, sin afectar la integridad de los vecinos.

Comentarios