• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Estudiantes universitarios de Espinar levantan medida de lucha tras compromiso de Vicerrector de la UNSAAC

Estudiantes universitarios de Espinar levantan medida de lucha tras compromiso de Vicerrector de la UNSAAC

El diálogo entre las autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación filial Espinar, decidieron levantar su medida de protesta que iniciaron el pasado lunes con la toma del local institucional.

El Rectorado fue la sede en la que el vicerrector Académico, Edilberto Zela Vera, se comprometió a convocar en los próximos días a los integrantes del Consejo Universitario a una reunión extraordinaria para conformar una comisión encabezado por dicha autoridad universitaria y viajar a la provincia de Espinar el 5 de julio a fin de dar solución a las demandas exigidas por los universitarios.

Por su parte, el presidente del Centro Federado de la Escuela Profesional de Educación, Apolinar Huamán Quiroz, afirmó que de no hallarles solución su próxima visita a esta ciudad será para protagonizar medidas de protesta.

Como se recuerda, los estudiantes pidieron la contratación de docentes al 100% con especialidad en educación universitaria para asegurar el desarrollo del semestre 2018-I, solicitaron también la destitución de la docente nombrada Francisca Lavilla por maltratar de manera permanente a los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Un nuevo director para la Escuela Profesional, el mantenimiento integral de la infraestructura e implementación de los laboratorios con fines a su licenciamiento, construcción del comedor universitario, elaboración y ejecución de un proyecto integral del área de proyectos de la Unsaac para la escuela profesional, son los otros pedidos.

Comentarios