• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Estudiantes volvieron a clases y autoridades se comprometen a brindarles protección durante el año

Estudiantes volvieron a clases y autoridades se comprometen a brindarles protección durante el año

Ayer por el inicio del nuevo año escolar, el Colegio Nacional de Ciencias recibió la visita del Alcalde de Cusco, Dr. Víctor Boluarte Medina y el General Héctor Loayza Arrieta, Jefe de la Séptima Región Policial de Cusco y Apurímac. Este último prometió brindar protección a los educandos, adelantando que se intervendrá de inmediato a los individuos que atenten contra la tranquilidad y seguridad estudiantil. 

En sus respectivos turnos, los Alcaldes Escolares Shamir Cáceres Álvarez y Joaquín Gómez, de Educación Primaria y Secundaria, respectivamente, agradecieron la presencia de las autoridades y expresaron su compromiso de llevar con honor y respeto el uniforme y la insignia del colegio, así como dedicarse a estudiar teniendo por marco un ambiente pacífico y cordial. Aseguraron que los estudiantes ciencianos serán protagonistas de acciones y proyectos positivos, desterrando con un buen rendimiento académico cualquier tipo de violencia. 

Para hoy se tiene programado el Lanzamiento del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma 2019, en la Institución Educativa ‘San Luis Gonzaga’ del Distrito de San Jerónimo, con la presencia de representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Hoy inician vacunaciones contra Paperas

Asimismo, con la finalidad de proteger de la Parotiditis a más de 30 mil estudiantes de las edades que fluctúan entre los 11 y 24 años de edad, se inicia hoy el cierre de la campaña de vacunación dirigida a estudiantes del nivel secundario, academias, institutos y universidades públicas y privadas de la región.

Se ha programado vacunar hoy a las instituciones educativa de Santiago Apostol, María de la Merced, Sagrado Corazón de Jesús, Millenium, Jose Abelardo Quiñones y el Centro Reformatorio de Marcavalle, por lo que los padres de familia deberán firmar el consentimiento informado pues ese, será el documento que autorice al personal de salud aplicar la vacuna para proteger a los menores de edad

Para mañana se tiene previsto visitar las Instituciones Educativas de San José, Santa Ana, Uriel García, El Pacífico y la academia Alfa Ingenieros.

‘La Dirección de Salud recuerda a las padres de familia que esta será la última oportunidad de proteger a sus hijos de la parotiditis ya que posteriormente se priorizara la vacunación contra otras enfermedades’ dijeron voceros de la DIRESA.

DATO.

A la fecha la Dirección de Epidemiologia de la Diresa Cusco tiene reportados más de 400 casos de papera; siendo las provincias de Cusco, Espinar, La Convención y Canchis, las más afectadas por el virus de las Paperas.

Comentarios