• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Ex asesor de La Convención es acusado de pedir coima de 60 mil soles a empresa

Ex asesor de La Convención es acusado de pedir coima de 60 mil soles a empresa

Tras su detención en su oficina, ubicada en un edificio de avenida Los Incas, distrito de Wanchaq, se supo que el exasesor de la Municipalidad Provincial de La Convención, Emilio Gonzalo Pinto Salas, habría cobrado una coima de 60 mil soles a la empresa proveedora que ganó el proyecto de mejoramiento de habilidades en matemáticas en el quinto grado de colegios de esa provincia.

De lo recabado por los representantes del Ministerio Público, así como por la Policía Anticorrupcion se habla de copias de dos vouchers de depósitos hechos a favor del ex hombre de confianza del alcalde Wilfredo Alagón.

Como se recuerda, la fiscal Lisbeth Paucar manifestó que el ex asesor es investigado por tráfico de influencias y colusión porque habría influido en el comité que hizo ganar a la empresa proveedora.

Mientras Pinto era detenido en Cusco, en La Convención también era detenido Fernando Huayotuma Yucra, ingeniero residente del proyecto de matemáticas. Lo investigan por cohecho pasivo. Este habría pedido la coima a la empresa que iba a hacer los libros de matemáticas.

Las detenciones se realizaron gracias a las investigaciones y los datos proporcionados por un colaborador eficaz.

Comentarios