• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Vía Expresa: Banco Mundial debe aprobar licitación del proyecto en noviembre

Vía Expresa: Banco Mundial debe aprobar licitación del proyecto en noviembre

En 20 días, el Banco Mundial debe aprobar el informe final de evaluación del proceso de licitación para otorgar la buena pro a la empresa encargada de la ejecución de la anhelada obra Vía Expresa en el Cusco.

En tanto, la sociedad civil, representada por los vecinos y pobladores de ese sector, confía en que las autoridades del Gobierno Regional del Cusco, está vez, ejecuten la importante obra.

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, anunció que la firma del contrato con la empresa ganadora se efectuará en el mes de noviembre y con ello, se definirá el nuevo cronograma de ejecución del importante proyecto.

Sostuvo que para garantizar la transparencia en dicho proceso, la Contraloría General de la República, realiza un control simultáneo al proceso de ejecución. De igual forma, el plan Copesco, implementa de manera paralela las observaciones realizadas por este organismo.

Hay que señalar que a la fecha, hay 5 postores que presentaron sus propuestas pasan a la etapa de presentación de la Mejor Oferta Final Financiera (MOFF). Estas son: SACYR Construcción S.A. Sucursal del Peru, China Harbour Engineering Company LTD, China Gezhouba Group Company LTD. De igual modo, China Railways Engineering Group Co LTD Sucursal del Perú y el Consorcio OHL-CPVM.

Por su parte el Procurador Público aseguró que elevaron ya una queja ante la ODECMA, por este precedente en el que está en juego intereses de toda una región. ‘La queja es contra la Asistente Legal, que proyectó el concesorio de medida cautelar, por tema de reserva nos prohíben decir el nombre’ dijo el abogado.

Comentarios