• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Falleció paciente del Hospital Quillabamba que fue filmada retorciéndose de dolor sin recibir atención médica

Falleció paciente del Hospital Quillabamba que fue filmada retorciéndose de dolor sin recibir atención médica

  • Familiares denuncian que existió negligencia

Un video que mostró el evidente sufrimiento de una paciente adulta internada en el Hospital de Quillabamba y que además se hizo viral por retorcerse de dolor sin tener algún tipo de ayuda de personal médico, permitió saber de las condiciones de atención en dicho nosocomio y además que tras batallar con la enfermedad que la aquejaba, en circunstancias que era evacuada a esta ciudad, la paciente identificada como Lourdes Alozilla Serrano (57), quien no resistió y murió.

‘En estas dos semanas yo traje a mi mamá por emergencia, y la primera vez que la traje por dolor, le dieron de alta, porque me dijeron que era por una infección, le dieron pastillas y me la lleve a mi casa. Pero pasaron cinco días y otra vez la tuve que traer porque seguía con el dolor y otra vez le dieron de alta. Entonces el pasado jueves la volvía a llevar, no la intervinieron, faltaba que sepan que era lo que tenía, por eso decidieron llevarla a Cusco, pero ahí hubo complicaciones en el informe de referencia porque desde Cusco rebotaron la misma porque no ameritaba emergencia. Eso fue corregido, pero cuando la llevábamos, ella murió en Phiry’ dijo lamentándose Miriam Cornejo, hija de la paciente mencionada.

Según indicó la hija de la fallecida, antes de que se intentara su evacuación, la llamaron desde dicho nosocomio, en horas de la madrugada, para que ella fuera a atenderla porque gritaba de dolor. ‘Ese día la enfermera me dijo, porque no viniste, debiste estar ayer, pero no me decía que había pasado. La encontré amarrada, inconsciente, el pecho y cuerpo hinchado. Me dijeron que no la iban a operar porque era riesgoso’ agregó.

Aunque no se ha confirmado el diagnóstico de la fallecida, los galenos del hospital de Quillabamba, habrían indicado que sufría de Cálculos.    

Internada desde el pasado 07 de febrero

Según indicaron, desde el pasado 07 de febrero, la paciente estaba hospitalizada en dicho nosocomio, a pesar del dolor y quejas que evidenciaba, nadie hizo algo al respecto.

‘Me siento muy triste por mi suegra, por todo el dolor que pudo haber pasado antes de morir. Quisiera poner en alerta, esto no es la primera vez, ha llegado el momento de decir basta a todo el abuso que se comete en este hospital. Nosotros fuimos donde el Director del Hospital para presentar mi queja, me mandaron a Plataforma, y es allí cuando recién se movilizaron para realizar la evacuación’ dijo el cónyuge de la hija de la víctima.

Comentarios