• SSN Cusco 94.5 fm
Local

FDTC insta a alcalde erradicar inseguridad ciudadana y problemas sociales que afronta el Cusco

FDTC insta a alcalde erradicar inseguridad ciudadana y problemas sociales que afronta el Cusco

La dirigencia de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC) hizo un balance de los 100 días de gestión del alcalde provincial Víctor Bolaurte Medina.

La autoridad edil, durante su informe de gestión, destacó como logros la despeatonalización de la Plaza Mayor, la habilitación del servicio de internet con Wi Fi libre, la aprobación de un Acuerdo Municipal para que el Himno al Cusco sea cantado en quechua y las 106 audiencias con vecinos de la ciudad.

Para el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), Leonardo Chile Letona, en los primeros meses de gestión debió implementarse políticas municipales para resolver los principales problemas que aquejan a la ciudad del Cusco como la inseguridad ciudadana, el comercio ambulatorio, reordenamiento del transporte, entre otros.

Chile Letona sostiene que la decisión de despeatonalizar la Plaza Mayor del Cusco, no debe ser considerado como un logro de su gestión debido a que es un retroceso porque los vehículos retornaron al Centro Histórico del Cusco.

“El tema de la peatonalización era un avance como en las grandes ciudades consideradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad. No es bueno desatar lo que se hizo con mucho sacrificio”, señaló.

Para el dirigente de la FDTC, uno de los aciertos de la autoridad edil es haberse reunido con los alcaldes distritales para resolver el tema de la proliferación de los locales nocturnos y la problemática de los residuos sólidos.

El Comercio Cusco

Comentarios