• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Frente de Defensa de Wanchaq exige anular viaje de placer de dos regidores autorizado por el Concejo Municipal

Frente de Defensa de Wanchaq exige anular viaje de placer de dos regidores autorizado por el Concejo Municipal

  • Presidente del FREDEIN Wanchaq Carlos Argot Aguirre exigió rectificación inmediata al acuerdo municipal aprobado en los últimos días ya que no se puede mal utilizar el dinero que les corresponde a los wanchinos con viajes que no tienen un objetivo concreto.

El Frente de Defensa de los Intereses de Wanchaq, mostró su posición en contra de la determinación del Concejo municipal de autorizar el viaje de dos regidores al país de México para una pasantía internacional del 23 al 28 de mayo que le costará a dicha municipalidad más de ocho mil nuevos soles.

El Presidente del FREDEIN Wanchaq Carlos Argot Aguirre exigió al alcalde William Peña Farfán y el concejo municipal una rectificación inmediata al acuerdo municipal aprobado en los últimos días ya que no se puede mal utilizar el dinero que les corresponde a los wanchinos con viajes que no tienen un objetivo concreto.

‘Tenemos tantas necesidades en el distrito que hasta ahora no han sido atendidas por esta gestión y no se pueden dar el  lujo de gastar presupuesto municipal con viajes que para los ciudadanos del distrito son completamente improductivos’, dijo el Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Wanchaq al recordar que los regidores María Luisa Garayan Saraz y Alexis Pompilla Yabar nunca han mostrado prueba alguna de trabajo efectivo en el concejo municipal escuchando a los ciudadanos y sus múltiples y emitiendo proyectos de ordenanza municipal para mejorar el distrito.

‘A esos señores no los conocemos salvo por los escándalos últimos divulgados por los medios de comunicación’, reiteró Argot Aguirre. La regidora María Luisa Garayan Saraz fue evidenciada a través de un video en las redes sociales faltando el respeto a efectivos de la Policía de Tránsito y pidiendo la presencia del Comandante cuando realizaban un operativo.

La misma regidora exigía también en un concejo municipal ‘su derecho a viajar’ como lo hacen en cualquier otra institución e incluso llama egoístas a sus colegas que se negaban a autorizar el viaje a México tal y como se evidenció en un programa de televisión dominical cusqueño.

De no existir una rectificación en esta determinación, el representante indicó que los wanchinos saldrán a las calles pues se trataría de otro dispendio más del presupuesto municipal. El Presidente del FREDEIN recordó que el propio alcalde de Wanchaq ya no tiene un antecedente de este tipo pues sin resolver los problemas de limpieza pública y manejo de residuos sólidos en el distrito, se dio el lujo de donar vehículos compactadores y otros equipos a otras municipalidades de la región.

Comentarios