• SSN Cusco 94.5 fm
Local

GERESA inició investigación por pérdida de vacunas Sinopharm en Paucartambo

GERESA inició investigación por pérdida de vacunas Sinopharm en Paucartambo

Luego de que la policía diera conocer que se encuentra investigando el hurto o desaparición de dos frascos de vacuna Sinopharm del ambiente de Cadena de Frio del Establecimiento de Salud de Paucartambo, desde el sector salud han iniciado algunas medidas para dar con el o los responsables del ilícito.

‘No es tanto por el volumen, sino por el hecho, no se pueden perder vacunas de los establecimientos de salud. Estamos tomando acciones y apoyaremos a la Fiscalía para determinar a los responsables’ dijo el Gerente de Salud, Juan Spelucín.

 Por ello añadió que además de la investigación que realiza el Ministerio Público, también se ha empezado con la investigación a través de la Secretaria Técnica el tema administrativo para determinar responsabilidades en el hurto de vacunas Sinopharm en Paucartambo.

Otro aspecto que mencionó fueron las condiciones de seguridad del ambiente en el que se almacenan las vacunas, indicó que es preocupante pues ahí sí hay responsabilidad en los que están a cargo del cuidado con las vacunas y también de los responsables del establecimiento de salud.

Comentarios