• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Gobernador regional deslinda toda relación con detenido alcalde de Canchis

Gobernador regional deslinda toda relación con detenido alcalde de Canchis

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente deslindó en forma tajante cualquier tipo de relación amical o de compadrazgo con el denunciado alcalde provincial de Canchis, Jorge Quispe Callo, contra quien pesan serios cargos sobre presuntos actos de corrupción, así como el pertenecer a una presunta organización criminal denominada “Los Curacas del Sur”.

La autoridad regional, lamentó que personas inescrupulosas hayan intentado mellar su imagen al vincularlo equivocadamente con el burgomaestre canchino. “Yo soy un gobernador que tiene una relación armónica de trabajo con los 13 alcaldes provinciales y 112 distritales. Ese es mi trabajo”, sostuvo.

Benavente García, explicó, en rueda de prensa que, por su responsabilidad, mantiene reuniones permanentes con las autoridades municipales, principalmente, en el marco de los Tinkuy descentralizados para impulsar proyectos, gestiones y acciones de desarrollo. “Rechazo categóricamente cualquier vinculación con las personas denunciadas por el Ministerio Público”, reiteró.

 “El hecho de que se haya contratado en mi gobierno a un servidor que fue requerido por la justicia y, que por ello, pretendan también vincularme es totalmente infundado”, precisó el gobernador regional.

Jean Paul Benavente no descartó iniciar acciones legales y judiciales contra quienes continúen  pretendiendo mancillar su imagen. “No puedo aceptar que haya personas inescrupulosas que quieran vincularme con hechos delictivos”, reiteró.

El alcalde de la provincia de Canchis, Jorge Quispe Ccallo, fue detenido en la ciudad de Sicuani, junto a otras 9 personas como supuestos integrantes de una organización criminal denominada "Los Curacas del Sur", tras operaciones simultáneas en la ciudad del Cusco y las provincias de Espinar, Canchis y Abancay en Apurímac.

Comentarios