• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Gobierno decide ampliar Declaratoria de Emergencia en Llusco por 60 días calendario

Gobierno decide ampliar Declaratoria de Emergencia en Llusco por 60 días calendario

El Gobierno decidió prorrogar el estado de emergencia en el distrito de Llusco, provincia de Chumbivilcas, por el deslizamiento de masa que ocurrió la última semana de febrero y que dejó a cientos de personas damnificadas.

El deslizamiento de masa, suscitado el 23 de febrero dejo dos kilómetros de grietas, según cifras oficiales. Además, 54 familias resultaron damnificadas, una posta médica quedó destruida y los sistemas de riego y de saneamiento básico colapsaron. Por otro lado, 26 hectáreas de cultivos se perdieron.

Este viernes, el estado de emergencia en Llusco fue ampliado por 60 días calendario, que inicia a partir de hoy 2 de julio, información que muestra el Decreto Supremo N° 046-2018-PCM.

El deslizamiento de masa que ocurrió en ese sector se produjo como consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se presentaron en el mismo lugar.

A través de este decreto supremo se continuará con la ejecución de medidas y acciones complementarias de respuesta y rehabilitación que correspondan, indica el dispositivo legal.

Comentarios