• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Gobierno Regional Cusco distribuye 9,900 kits de abrigo a población de 81 comunidades alto andinas

Gobierno Regional Cusco distribuye 9,900 kits de abrigo a población de 81 comunidades alto andinas

  • Para reducir vulnerabilidad de familias frente a bajas temperaturas.

La Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad (OGRS) inició la entrega de 9900 kits a 81 comunidades de 33 distritos de las zonas más vulnerables de la región Cusco debido la presencia de bajas temperaturas en la región cusqueña.

Dicho apoyo consiste en frazadas, chalinas, gorros y alimentos para proteger a niños y niñas menores de 5 años, así como madres gestantes, adultos mayores de 65 años ante el descenso de las temperaturas en el ámbito de la región.

El director de la OGRS y coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Roberto Abarca León, en la ceremonia, efectuó la entrega simbólica a 9 alcaldes distritales beneficiarios de la ayuda humanitaria.

El funcionario, señaló que la entrega se realiza a favor de las comunidades de los distritos más susceptibles al fenómeno según reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) y el escenario de riesgo desarrollado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).

Abarca León, demandó a los alcaldes para mantenerse alertas frente a las bajas temperaturas que disminuyen las defensas y favorecen muchas enfermedades respiratorias.

‘Todos los años durante esta temporada, la población de varios distritos de las zonas altoandinas, sufren los efectos adversos que ocasionan daños a la vida, salud, agricultura, ganadería e infraestructura’, señaló.

La Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional coordina con las municipalidades distritales de la región para la recepción y entrega directa de los bienes de ayuda humanitaria a la población más vulnerable.

Asimismo, ante las bajas temperaturas recomienda a los cusqueños tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, así como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Comentarios