• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Guías turísticos se solidarizan con marcha nacional emprendida por profesionales del sector

Guías turísticos se solidarizan con marcha nacional emprendida por profesionales del  sector

Guías de Turismo cusqueños realizaron un plantón en la sede de la GERCETUR en apoyo a la protesta nacional y marcha de sacrificio que realizan en Lima estos profesionales exigiendo que el gobierno deje de vulnerar los derechos de los Guías, liberalizando esa carrera promoviendo la figura del orientador turístico. Piden al gobierno aceptar la propuesta de modificatoria de ley.    

Edgar Tito Peralta, guía oficial de turismo y Presidente de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo, indicó que sus estudios de 3 a 5 años para formarse en esta carrera son minimizados por el gobierno.

‘El turismo es la actividad más importante del Cusco y lo que hace el gobierno es liberalizar esta carrera, implantando la figura del Orientador, que es una persona sin estudios que puede realizar esta actividad sin preparación ni estudios’ dijo el representante de este sector.

Agregó que son más de 6,200 guías que son de la ciudad del Cusco y abarcan el 65% de la población total de profesionales dedicados al turismo que son afectados.

Los profesionales exigieron al Ministerio de Relaciones Exteriores y Turismo, derogar la norma que, en opinión de ellos genera competencia desleal, más en esta situación crítica donde el sector fue golpeado y más de un año que dejaron de laborar por la ausencia de turistas nacionales y extranjeros.

Comentarios