• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Hermanos que asesinaron salvajemente a su padre con un listón de madera fueron internados en Penal

Hermanos que asesinaron salvajemente a su padre con un listón de madera fueron internados en Penal

Aunque parecía que su salud evolucionaba favorablemente tras ser víctima de la impiedad de sus hijos, que lo masacraron salvajemente con un listón de madera la tarde del pasado sábado, el señor Juan Bino Condori murió la mañana de ayer, en una de las camillas del Hospital Regional del Cusco. 

Como se recuerda, los dos hermanos Rafael Bino Machi (47) y Raúl Bino Aguero (24), ambos hijos de la víctima, en presunto estado de ebriedad agredieron al sexagenario, por lo que otra de las hijas tuvo que acudir a la Comisaria de San Sebastián, denunciando que sus hermanos golpearon a su progenitor hasta causarle, según el diagnóstico del médico que lo atendió, policontusiones y hasta la fractura de uno de los huesos de la cara. Todo ocurrió en la Asociación Pro Vivienda Campiña del distrito de San Sebastián.

Tras la detención, el Ministerio Público continuó la investigación y según la acusación del fiscal provincial, Luis Alberto Aucca Chutas, los hermanos agredieron a su padre luego de que este se negara a entregarles dinero para comprar bebidas alcohólicas. La situación también había ocurrido en situaciones anteriores.

‘De acuerdo a la investigación, se sabe que el señor tenía ciertos ingresos por los alquileres de cuartos de su vivienda y por un pequeño negocio de abarrotes. Sus hijos, que serían alcohólicos, constantemente requerían a su padre para que este les entregue dinero’, dijo el fiscal.

Ambos hermanos, se mostraron evasivos durante la investigación preliminar, sin embargo, entraron ‘en contradicciones y se acusaron mutuamente’.

Los hermanos son acusados del delito de lesiones leves agravadas, pero la fiscalía no descarta que la acusación se configure después como parricidio.

Disponen nueve meses de PP para hermanos

Ayer en horas de la tarde, el Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, magistrado Guido Castillo Lira, dictó 9 meses de prisión preventiva a los hermanos Raúl Bino Aguero (24) y Rafael Bino Machi (47), por el presunto delito de lesiones leves agravadas en agravio de quien en vida fuera su progenitor Juan Bino Condori (67).

Tras escuchar la decisión del juez, Mientras que Raúl Bino optaba por el silencio su hermano Rafael Bino insistía en no recordar lo que había sucedido ese día, y que por el contrario, sospechaba que las lesiones obedecían a una caída de su padre,

La muerte del adulto, según la necropsia de ley, corresponde a un edema pulmonar, traumatismo facial y hemorragia subdural.

Comentarios