• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Hoy continúa audiencia de prisión preventiva contra hermanos Chávez Sotelo, Asesores legales de comuneros de Fuerabamba

Hoy continúa audiencia de prisión preventiva contra hermanos Chávez Sotelo, Asesores legales de comuneros de Fuerabamba

Esta mañana continuará la audiencia de prisión preventiva contra los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo, asesores legales de la comunidad de Fuerabamba, para quienes la Fiscalía solicitó 36 meses de prisión por el delito de extorsión.

La diligencia a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambobamba – Apurímac, se realizó de manera extraordinaria en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia del Cusco, pero una hora después de su inicio, fue suspendida por un error en la notificación, informó el abogado defensor, Kevin Peña Mallma.

‘Lo que indica (la jueza) es que el internet está fallando en la jurisdicción de Tambobamba, pero ellos deben prever que la notificación sea adecuada de acuerdo al Código Procesal Penal y Civil. Pero en tal caso se ha suspendido la audiencia por la mala notificación y mal diligenciamiento que ha realizado el Juzgado, respecto a correr los traslados, de requerimiento de prisión preventiva aparejado con los elementos de convicción y de la formalización de la investigación preparatoria que también es deber del juzgado, notificarnos y poner en nuestro conocimiento para rebatir en la audiencia’, dijo Peña Mallma.

Lo que no fue informado a tiempo es que se iba a evaluar 600 elementos de convicción postulados por el Ministerio Público. Tampoco se notificó la disposición de formalización de investigación preparatoria.

Además, se remitirá copias de las notificaciones a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) para que se abra un proceso administrativo sancionador contra el personal de la Corte de Cusco que no notificó adecuadamente los detalles de la audiencia.

Comentarios