• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Implementan software para que usuarios puedan realizar sus trámites de licencias de conducir virtualmente

Implementan software para que usuarios puedan realizar sus trámites de licencias de conducir virtualmente

Tras la intervención de un grupo de trabajadores de la Gerencia Regional de Transportes por estar presuntamente implicados en el favorecimiento a usuarios que realizan sus trámites de obtención o revalidación de licencias, se han implementado algunas medidas para evitar que se realice esos trámites sin intermediarios.

El gerente regional Wilber Hurtado, indicó que esas nuevas políticas tienen que ver con el uso de un software de atención virtual al usuario que evite contacto entre los trabajadores, personal ajeno a la entidad y que los usuarios hagan sus trámites de licencias de manera virtual.

‘Esto transparentará y evitará el contacto entre trabajadores y personal ajeno a la institución. La visita de la Fiscalía esperemos sirva para culminar con una adecuada conclusión que nos permita mejorar. Aparentemente, ningún funcionario de esta institución está involucrado y serían estas empresas particulares (Centros de Salud y escuelas de Conductores), las que habrían tenido contacto con algún trabajador’ explicó.

Añadió que son los primeros interesados en que estos hechos se transparenten, para mejorar la imagen y labor de la institución de Transportes.

Sobre la presencia de jaladores y personas que proponen intermediar o agilizar algunos trámites a inmediaciones del local de la Gerencia de Transportes, el funcionario manifestó que es importante el uso de la plataforma virtual, que además es sencillo y permitirá agilizar sus trámites.

Añadió que otra de las medidas para evitar posibles irregularidades es que se ha rotado al personal, en lo que va del 2021 se ha rotado hasta 3 veces al personal.

Comentarios