• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Incautan más de 90 kilos de clorhidrato de cocaína con símbolo de ‘delfín’

Más de 90 kilos de clorhidrato de cocaína con símbolo de ‘delfín’ era transportado en pesado vehículo

La entrada y salida de grandes y pesados vehículos a Cusco, a través del distrito de Poroy, se ha convertido en un hecho común y cotidiano; pero esa podría ser también, una modalidad muy usada por el narcotráfico para transportar diferentes cantidades de droga. Esto fue descubierto el último fin de semana por agentes de Inteligencia, quienes impidieron que más de 90 kilos de droga salgan del país.

Los agentes de la División Macro Regional de Inteligencia con efectivos Antidrogas de Cusco, lograron incautar un cargamento de clorhidrato de cocaína, que era transportado en un pesado vehículo que tenía como destino la ciudad de Puerto Maldonado.

El vehículo de placa de rodaje D5A-717, marca Hino, era conducido por Carlos Tito Guerreros (56), transportando diversos productos entre; útiles de escritorio, artefactos, cerámicos y otros enseres que tenían como origen la ciudad de Lima con destino hacia Puerto Maldonado. Al revisar la canastilla en la parte superior delantera de la carrocería, se encontraron tablas, plásticos, mallas y cintos de seguridad de carga; debajo de estos, se hallaron paquetes tipo ladrillo rectangulares debidamente forrados con cinta de embalaje de color verde, al ser sometidos a la prueba de campo, dieron positivo para alcaloide de cocaína.

Lo acontecido fue comunicado al representante del Ministerio Público - Fiscal Titular de la Fiscalía Antidrogas Cusco, quien dispuso que por medidas de seguridad, dicho vehículo, la droga y el intervenido sean trasladados a la ciudad del Cusco con la finalidad de proseguir con las diligencias urgentes de Ley.

DATO

Lo incautado asciende a 93.800 kilogramos de clorhidrato de cocaína, y el logo que tenía cada paquete es el de un ‘delfín’; según indicó el general Héctor Loaiza, esto demuestra que es mercancía fabricada en el VRAEM, normalmente se identificada con este logo. Sabiendo que el destino es Puerto Maldonado o Puno, el destino de la droga podría ser Brasil o Bolivia, donde llega a un costo por paquete de 10 a 15 mil dólares y que en total sumaría más de 100 mil dólares.

Comentarios