• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Informe de Director de Hospital Regional niega que no se le haya querido atender a madre de familia

Informe de Director de Hospital Regional niega que no se le haya querido atender a madre de familia

Luego de la trágica y súbita muerte de una madre de familia de 40 años, cuando denunciaba en un medio de comunicación local, la falta de atención, a pesar de su deteriorada situación de salud, por parte de personal del Hospital Regional del Cusco; el Director Regional de Salud indicó que han recabado la información necesaria para seguir con las investigaciones.

‘Hemos estado preocupados por ver lo que sucedió y la información que tenemos, es que la paciente, vino con dos de sus familiares a las 06.55 horas, fue recibida en Triaje, donde le tomaron las funciones vitales, posteriormente pasaron por caja para recibir la atención. Luego debió ser atendida por el médico de guardia, estuvo esperando, pero los familiares decidieron llevarla a una clínica. Es allí que según informó el vigilante, decidieron llevarla a un medio de comunicación’, narró el Director Regional de Salud del Cusco, Ludgardo Astorga Febres.

Según comentó el funcionario, recibieron el informe del Director del Hospital Regional, en el que indica que estuvo desde las 07.00 hasta las 09.30 horas en el referido medio. Agregó que el médico de guardia, en ese momento atendía a dos pacientes, una con insuficiencia respiratoria severa y otra con neoplasia terminal. ‘Tenía que atenderlos, tenían una prioridad 2 también. Cuando uno atiende a un paciente, no puede pasar otro, tiene que esperar. A la vez vino otro paciente que estaba convulsionando. La situación de la médico, es que estuvo ocupada en ese instante, incluso no sabía que había otro paciente más’ explicó.

Astorga Febres dijo que tras el lamentable suceso, se hará una investigación e indagación que pasará a un Comité que se encargará de ver los procedimientos para elaborar un informe. Asimismo, la Superintendencia de Salud también realizará la investigación por su parte.    

‘Solo quiero manifestar a la población, que tengan confianza en nuestro personal de salud, que hace lo posible por dar la mejor atención. Seguramente habrá algunos procesos que no se hacen, pero los vamos a corregir. Tenemos sobre carga de trabajo y nos falta personal de salud que contribuyan y trabajen en este hospital’ dijo el galeno.

El Director de Salud aprovechó para hacer hincapié en la necesidad que tienen para contratar más personal para este sector, con mayor presupuesto que serían entregados (200 millones de soles) por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.     

Mediante un comunicado, voceros del Hospital Regional del Cusco, primero expresó sus condolencias a los familiares de la señora fallecida y se comprometieron a brindar toda la información que sea requerida por la familia y las autoridades pertinentes.

‘Es responsabilidad del hospital y compromiso de la Dirección Ejecutiva realizar las investigaciones pertinentes, a través de la Oficina de Calidad y Auditoria, para identificar los procedimientos llevados a cabo y las responsabilidades que pudieran existir, lo que será informado oportunamente a las instancias pertinentes’ indicaron.

Comentarios