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Inicia campaña de sensibilización a propietarios de centros comerciales ubicados en el Centro Histórico

Súper Star Noticias

Con el lema ‘Cusco Unido, Patrimonio Cultural Protegido’, la Municipalidad Provincial del Cusco en alianza estratégica con la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, realizan campaña de sensibilización dirigida a propietarios de establecimientos comerciales ubicados en el Centro Histórico de la ciudad, cuyo objetivo es de prevenir los delitos y afectaciones al Patrimonio Cultural para conservar la imagen declarada por la UNESCO como ‘Patrimonio Cultural de la Humanidad’.

La campaña de sensibilización, se realizó ayer y tuvo con la participación del personal de la Gerencia de Centro Histórico de la Municipalidad del Cusco y el personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, en el horario de 10 de la mañana a una de la tarde, dónde se notificará a los propietarios de los centros comerciales sobre el reglamento del Plan Maestro del Centro histórico.

El Plan Maestro del Centro Histórico del Cusco, establece que los avisos comerciales deben de ser elementos planos, con un máximo de un metro y 30 cm de largo por 60 cm de altura, así mismo el ícono deben de colocarse respetando la línea de la fachada.

Del mismo modo, el Plan Maestro del Centro Histórico del Cusco, determina que están prohibidos los avisos comerciales luminosos con luces de colores fosforescentes, los mismos que no deben de estar colocados en tejados, balcones, cornisas, portadas, veredas, postes, árboles o cualquier otro elemento.

Cabe señalar que los propietarios de los centros comerciales que incumplan con la normativa vigente tienen el plazo establecido de 5 días para que puedan hacer el retiro respectivo de los avisos publicitarios que infringen, dañan y afectan el Patrimonio Cultural en el Centro Histórico.

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