• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Inicia entrega de terreno e infraestructura del Hospital Antonio Lorena al Consorcio Stiler

Inicia entrega de terreno e infraestructura del Hospital Antonio Lorena al Consorcio Stiler

  • Primera etapa del proyecto se ejecutará en 120 días y consiste en evaluaciones, investigaciones y estudios técnicos.

El día de ayer, se dio inicio a la entrega del terreno e infraestructura del Hospital Antonio Lorena al consorcio internacional Stiler, encargado de ejecutar el saldo de obra y el equipamiento integral del nosocomio cusqueño.

En el primer día de trabajo, técnicos del Gobierno Regional junto a representantes, PMO francesa, Notaría Pacheco y Stiler efectuaron las verificaciones del estado en que se encuentra toda la infraestructura del hospital. También, participó la Notaria Pacheco para garantizar la transparencia del proceso.

‘Son 2 o 3 días de inspección, verificación para que no haya ningún problema y el día viernes a más tardar se hará la entrega oficial de la infraestructura hospitalaria’, afirmó al respecto el gobernador regional Jean Paul Benavente García.

Sostuvo, que la primera etapa del proyecto se ejecutará en 120 días y consistirá en la realización de evaluaciones, investigaciones y estudios técnicos que garanticen el compromiso del consorcio con los objetivos del proyecto en la segunda etapa: finalización del expediente técnico, construcción, equipamiento y puesta en marcha.

Cabe indicar, que el pasado 23 de diciembre se suscribió el contrato entre la PMO francesa y el consorcio internacional Stiler (Stiler-Ripconciv-Tecnoedil), postor ganador del proceso de licitación que se llevó adelante como parte del contrato de Estado a Estado entre Perú y Francia.

‘Esta evaluación se hace para identificar cualquier riesgo, de tal manera que se garantice la ejecución del saldo de obra y su equipamiento ajustando los montos de inversión y los plazos’, señaló.

La Project Management Office (PMO) francesa formada por las empresas Egis y APHP International ratificó su compromiso para poner en marcha la construcción de la anhelada obra.

Desde la firma del contrato de Gobierno a Gobierno (G2G) en junio de 2020 entre Perú y Francia, para la asistencia técnica relativa a la construcción del Hospital Lorena (Cusco) y del Hospital Sergio Bernales en el norte de Lima (Comas), ambos países trabajan de la mano para llevar a cabo estos importantes proyectos desarrollados y financiados por el Estado peruano.

Benavente García, subrayó que este tipo de verificación al nosocomio Lorena permite darle sostenibilidad, garantía y continuidad a la conclusión del saldo de obra, así como equipamiento del ‘nosocomio de los pobres’.

La culminación del HAL es un proyecto clave para la región del Cusco, cuya ejecución quedó paralizada durante mucho tiempo, por lo cual ha necesitado un intenso trabajo de actualización del proyecto y de las estrategias a seguir.

A la fecha, la contratista Highland SAC realiza el desmontaje de diversas instalaciones (aire acondicionado, gases medicinales y otros trabajos). La empresa TIC SAC, es la supervisora del trabajo.

Comentarios