• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Inmobiliaria R&G Sac demanda pago de 17 millones de dólares por daños

Inmobiliaria R&G Sac demanda pago de 17 millones de dólares por daños

  • Tras paralización de obra y demora en procesos administrativos sancionadores.

El asesor legal de la inmobiliaria R&G SAC Hugo Corimayta, informó que están demandando el pago de 17 millones de dólares por los daños ocasionados a la empresa durante los dos años que está paralizada la obra.

Aseveró que, desde mayo del 2016 a setiembre del 2018, la Dirección de Cultura emitió doce resoluciones de procesos administrativos sancionadores, los cuales caducaron al vencerse los plazos y se anularon las multas.

Aseguró que ocho resoluciones han sido declaradas nulas de oficio por la entidad por errores de hecho y en derecho y otras cuatro dos declaradas nulas a petición de la inmobiliaria. De estas, dos han sido apeladas al Ministerio de Cultura y al no haberse tramitado las sanciones en los plazos establecidos se anularon las multas.

El representante legal de la inmobiliaria señaló que la Dirección Desconcentrada de Cultura nunca ha señalado que la inmobiliaria ha recomendado el desmontaje del muro prehispánico y para hacer la intervención se contaba con la autorización del ente cultural.

Asevera que el ente cultural no puede sancionar a la inmobiliaria porque fueron ellos quienes les indujeron al error al otorgar las autorizaciones para la edificación, “ellos (Cultura) asumen que no tienen responsabilidad porque la empresa construyo, pero no dicen, como señala la Contraloría, todo cuenta con informes y dictámenes aprobatorios”.

Foto: RPP

Comentarios