• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Integrantes de juzgado colegiado del Cusco condenan a cadena perpetua a Alex Loayza por crimen de escolar Anthony a quien le robó su bicicleta

Integrantes de juzgado colegiado del Cusco condenan a cadena perpetua a Alex Loayza por crimen de escolar Anthony a quien le robó su bicicleta

El Juzgado Penal Colegiado de Cusco condenó a cadena perpetua a Alex Raúl Loayza Huallpa (19) asesino del escolar Anthony Escalante Condori (16). Además se dispuso el pago de una reparación civil de 200 mil soles.

El fallo fue por unanimidad de los magistrados Héctor Muñoz, Ángel Castelo y Erika Núñez, quienes hallaron culpable a Loayza por el delito de robo agravado con subsecuente muerte.

El pasado 7 de abril del 2017, el ahora condenado mató de 20 puñaladas al escolar en el sector de Larapa del distrito de San Jerónimo para robarle su bicicleta. El adolescente se había constituido en el lugar para practicar el deporte de down hill.

Dos días después del crimen, Alex Loayza fue capturado en el distrito de Yanatile de la provincia de Calca. En su poder se halló la bicicleta del menor, valorizado en más de 5 mil soles y las plantillas de sus zapatillas.

El Fiscal Edilberto Molina, durante el juicio, demostró que el móvil del crimen era el robo de la bicicleta y que el imputado no actuó en defensa propia porque ser homofóbico.

Su defensa para librarlo de su responsabilidad penal alegaba que el menor era homosexual y que le habría propuesto mantener relaciones sexuales.

El Tribunal, para emitir su fallo, tomó en cuenta las pericias psicológicas, que concluyen que la víctima no tenía tendencias homosexuales, al no hallarse rastros de amaneramiento.

La familia del menor calificó de justa la sentencia impuesta contra el asesino. Se mostraron complacidos que ha quedado demostrado que Anthony no era homosexual.

Comentarios