• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Internan en Penal de Quencoro a ex juez que habría pedido coima de 9 mil dólares a esposa de ex alcalde de Zurite, para favorecerlo en proceso  

Internan en Penal de Quencoro a ex juez que habría pedido coima de 9 mil dólares a esposa de ex alcalde de Zurite, para favorecerlo en proceso  

Jenrry Enciso Lovaton (50), ex juez de la Corte Superior de Justicia del Cusco, fue internado en el penal de Quencoro por pedir una coima de 9 mil dólares a Marcelina Orcosupa esposa del exalcalde de la Municipalidad Distrital de Zurite (Anta), Feliciano Pacocha Encalada, actualmente prófugo de la justicia, para favorecerlo en el proceso que se le sigue.

La captura del auxiliar jurisdiccional se realizó por la policía judicial, el último miércoles por la noche en su estudio jurídico, ubicada en el Centro Comercial Cusco, donde se desempeñaba como abogado, luego que la Odecma determinó suspenderlo el año pasado por el caso de la coima.

La detención del ex magistrado se realizó por disposición judicial de prisión preventiva por nueve meses, por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico de trabajadores jurisdiccionales y tráfico de influencias, refirió el Jefe de la Policía de Apoyo a la Justicia, Luis Vidal Loayza Chacón. 

El fiscal Anticorrupción, Alán García Pérez, informó que la entrega del dinero se dio en dos fechas el 27 y 29 de octubre del año 2016. La primera vez se dio mediante una entrega física, la misma que se materializó en la Plaza Regocijo de la ciudad del Cusco. La segunda vez se realizó a través de un depósito bancario a nombre de la esposa de Enciso Lovatón en la ciudad de Lima.

El magistrado reveló además que durante la investigación se detectó a más involucrados en este presunto acto de corrupción. Se trata de otros tres servidores judiciales.

Comentarios